JQuery versión 1.8 ya fue publicado

Compañeros del mundo del desarrollo, Ha salido la nueva versión de JQuery y con ella además de arreglos de Bugs y estabilidad, muchos cambios y funcionalidades demasiado interesantes, Algunas de ellas son:

Logo de JQuery

Prefijos CSS3 automáticos

Los prefijos son, para mí, una de las peores pesadillas de la programación en la Web… no era sencillo utilizar un prefijo para mozilla y otro para IE, a mi me parece que a parte de ser estupido estorba en nuestros documentos de CSS.

Aunque habían opciones como prefix-free, pero no era funcional cuando añadíamos con el mismisimo JQuery una propiedad CSS… NO funcionaba!!! :(.

Ahora con la nueva versión de JQuery (1.8) lo tenemos sin problemas ya que los detecta y los agrega AUTOMATICAMENTE :).

Animaciones con progreso

Entre algunas características nuevas en el core de animaciones de jquery está poder establecer un callback al progreso de la animación.

Puedes encontrar mas información aquí.

Utilizar sólo ciertos módulos de JQuery

Si nunca utilizaste la función .animate(…) en tu proyecto para que tenerla en cada cliente?, crea tus propios pedazos de JQuery usando Grunt.

Mucha mas velocidad en el motor de selectores

Se ha optimizado apliamente la capacidad de llegar a cualquier parte del DOM, si antes te parecía maravilloso, imagínate ahora…

Acuerdate de la nueva manera de crear eventos en JQuery

Una capacidad que no es de esta versión 1.8 pero que está tan poco utilizada y conocida como si lo fuera, es la nueva manera de crear eventos, a mi en lo personal me parece mucho mas facil y semantico y está desde la versión 1.6; les explico…

Anteriormente los eventos en jquery se realizaban así:

$(mi_elemento).click(mi_funcion);

Ahora es así:

$(mi_elemento).on("click", mi_funcion);

Si eres buen observador verás el cambio… y esto funciona con absolutamente todos los eventos que utilizabas antes como funciones.

Descarga la versión 1.8 minimizada de JQuery

NOTA: La primera forma aun es soportada por las ultimas versiónes de JQuery, inclusive la 1.8.

One Response to JQuery versión 1.8 ya fue publicado

  1. Johna18 says:

    Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that Thank you for lunch! Whenever you have an efficient government you have a dictatorship. by Harry S Truman. bfkfeegdfcfe

Deja un comentario